Con esta alza de temperatura aquí en el trópico es normal tener la sensación de sed, pero te has preguntado porque nos sucede esto, además los científicos muestran que ya tener este síntoma es una alarma que debemos tomar en cuenta a esta necesidad y no confundirla con el hambre.
Si tienes sed y consumes alimentos no estás cubriendo el requerimiento o necesidad de hidratarse que necesita tu organismo, de ahí la importancia de conocer la cantidad de agua que debes tomar al día.
Contenido
QUE TE SUCEDE SI NO TOMAS AGUA.
Pudiendo presentar, dolor de cabeza, mareos, visión borrosa, sentir que los brazos y piernas te pesan por debilidad, ojos hundidos o con ojeras, estreñimiento, no orinar suficiente.
BENEFICIOS DE CONSUMIR AGUA EN AYUNAS.
BENEFICIOS DE CONSUMIR AGUA EN AYUNAS.
- El cerebro se beneficia al recibir sangre oxigenada que ayuda a sus células a trabajar mejor y estar mas alerta.
- Tomar agua en ayunas ayuda a los riñones a eliminar residuos y nutrientes que el cuerpo ya no necesita, es decir arrastrar, botar o reciclar.
- El agua es necesaria para que el tracto digestivo disuelva mejor los nutrientes, pasados a la sangre y poder transportarlos hacia las células.
- La piel se beneficia grandemente cuando esta bien hidratada ya que la ayuda a mantener su elasticidad y tonificación, ablandando las arrugas haciéndolas menos notables.
- El agua es un lubricante natural para los músculos y articulaciones, mejorando su funcionalidad, recuerda que el 75 % de nuestro peso es “agua”, siendo su principal componente.
OTROS BENEFICIOS. TERAPIA DEL AGUA JAPONES
Otro dato interesante es que los japoneses son fiel creyentes del beneficio de tomar agua en ayunas, lejos de las comidas y sobre todo a temperatura ambiente o “agua tibia”, es un país que no te sirve agua fría o con hielo a menos que lo solicites.
Ellos mencionan el beneficio de la “terapia del agua”
Consiste en lo siguiente:
- Al levantarse tomar 4 vasos de agua a temperatura del cuerpo o tibia, inclusive antes de cepillarse los dientes.
- Esperar 45 minutos sin comer o beber nada, para luego desayunar y beber lo que quieras.
- Luego de consumir alimentos debes esperar 2 horas, luego tomar agua por lo menos 2 vasos.
- Repetir el proceso para la comida y la cena.
- Dato importante, es que el agua se debe hervir para que no contenga químicos o fluor, tampoco que sea agua filtrada.
¿Te atreves a seguir esta terapia y sentir los beneficios de su consumo? Sobre todo afecciones cardiacas y otras enfermedades, asegúrate que en tus tres comidas estén los grupos básicos de alimentos en cantidad solo la necesaria.
Del resto no le veo ningún problema.
Escríbeme para comentar.
Fuente: Instituto Europeo de Hidratación y Asociación Médica de Japón.