
Quieres de una vez por todas comenzar a ejercitarte desde cero ya que hace mucho tiempo quieres hacerlo parte de un estilo de vida saludable para ti. Ya vamos poco a poco saliendo de esta protección contra el corona virus y quieres iniciar renovada,con buen pie al colegio, a tu oficina, a la reunión de madres, a esa esperada reunión de emprendedoras.
Quedate por que hay unas cosas que debes saber antes para que no fracases y no te quedes a mitad de camino.
Es importante que tomes conciencia que uno de los pilares fundamentales para llegar a esta meta, es el nivel de ejercicio físico junto a una alimentación balanceada , dormir lo suficiente y sobre todo tomar medidas para manejar el estres , para asi puedas tener un metabolismo óptimo ganando múltiples beneficios para tu salud
¿Pero entonces porque te da tanta pereza iniciarlo?
Porque nunca se consigue el tiempo para comenzar…que si el lunes, que si este sábado si salgo a caminar porque tengo más tiempo!
Llego el lunes siguiente y nada!
Dime una cosa, en este tiempo de confinamiento pudiste iniciarte en algún ejercicio?
Uyyyyy ojala hayas contestado que si! aunque sea bailar con el TV en esa clase de zumba por You tube… Inclusive haber podido incorporar varios hábitos saludables y dejar aquellos que no te están beneficiando para nada. No te desanimes para nada, aun estas a tiempo!
¿ Cuanto es el nivel recomendado de actividad física?
Para que puedas impactar tu metabolismo recomiendan realizar cada semana 2 horas y 30 minutos ( 150 minutos) de actividad aeróbica de moderada a intensa (como caminar ligero no paseando).
En dos o mas dias a la semana, combinar con otros ejercicios de fortalecimiento o de fuerza muscular de todo el cuerpo para que trabajes repeticiones que involucre piernas, brazos, caderas, espalda, abdomen, torax y hombros.
Toma en cuenta que al lograr estar mas activa, aumentes la intensidad o el tiempo del ejercicio, ya que se ha comprobado que sumas mayores beneficios para tu salud, mejorar tu nivel de IMC y por lo tanto controlar tu peso.
Aqui te puntualizo, que si entrenas mas de una hora vas a quemar tus musculos en vez de grasa, lo que se busca es quemar grasa OJO.
Lo mas importante …Iniciate mínimo 30 minutos diarios;
no importa si te ejercitas en la mañana o en la tarde, hasta lo puedes hacer por partes hasta que completes el tiempo total de media hora hasta una hora. Si el momento es después de llevar a tus hijos al colegio o antes de ir a tu trabajo, o pide ayuda para que te cuiden a tus niños por ese tiempo.
Pero hazlo! es mejor hacer 20 minutos que no hacer nada!

Al realizar la actividad y aumentar el movimiento de tu cuerpo, los músculos esqueléticos demandan más energía para poder realizarlo por lo que el gasto calórico es mayor, precisamente con esta interacción o intercambio metabólico puedes lograr prevenir y evitar los riesgos de que aparezcan las enfermedades que se relacionan cuando hay sobrepeso y obesidad.
Cuando comiences la actividad que mas te guste, concentrate en los beneficios que vas a obtener y que estas EVITANDO que aparezca el riesgo de padecer las siguientes enfermedades:
1.Enfermedades cardiovasculares, cardiopatías, elevación del colesterol.
2. Enfermedades cerebrovasculares , como el accidente cerebro vascular ( ACV )
3. Metabólicas como la diabetes tipo 2, resistencia a la insulina, mejora la menopausia.
4.Enfermedades osteoarticulares al mejorar los dolores y flexibilidad,de espalda, cuello, piernas y brazos
5. Bienestar cognitivo y emocional que tanto nos hace falta en este momento, apareciendo las hormonas del bienestar como la Dopamina, Serotonina y la oxitocina. Son como un colchoncito para que nos reboten los problemas!
6.Mejorar el aspecto de nuestra piel porque el sudor nos ayuda a eliminar toxinas y nos da un color en las mejillas que es antienvejecimiento.
Con el tiempo verás cómo mejora tu condición física, cuando vayas a subir o bajar las escaleras, dejar el vehículo más lejos en el estacionamiento , caminar unas cuadras de regreso del trabajo, hacer jardinería o pasar coleta en casa , también es actividad para aumentar tu metabolismo, perderás algo de peso, perderás grasa y ganaras masa muscular, mejora tu humor y tu ánimo será buenísimo!
¡Mejorando tus relaciones con todo el mundo!
Que esperas, anímate y levántate de ese sillón, ya veras que te sentirás hasta más joven…
¿ Dime que estas Esperando?
Soy Tu Aliada en Salud, déjame tus comentarios y comparte que alguien puede que necesite esta información.
Excelentes recomendaciones, ya que a pesar de estar en casa siempre digo no tengo tiempo, estoy realizando unos ejercicios de Yoga, pero igual estoy engordando, paso mucho tiempo sentada en la computadora. Con lo indicas observo que debo caminar o realizar ejercicios aerobicos… Gracias
Hola Marisol, agradecida que hayas pasado por aquí, en referencia al articulo si es parte de una rutina saludable que debemos aplicar mas en estos tiempos en que se ha reducido nuestra actividad drásticamente demos hacer algo por nuestra salud fisica y mental para ganar bienestar, apartando los beneficios físicos, procurando hacerlos una rutina aerobica combinada con el yoga como comentas donde se involucra la respiración consciente tambien el beneficio es multiple, como dice el articulo beneficios hasta hormonales que no los percibes en el momento, pero acumulativos son una sumatoria para disminuir los riesgos de enfermedades. Quedas con tu invitacion permanente de visitarme cuando quieras muchas gracias por tu comentario.
Como anillo al dedo Sandra. Ahora, con muchas de las excusas reducidas… ¿Qué diremos?
Todo se trata de ser serias y comprometerse. Gracias por los consejos
Hola Sheila bienvenida con mucho orgullo a mi sitio, si en este aspecto del ejercicio fisico hay que tenerlo presente mas en estos tiempos de confinamiento cualquier actvidad que te haga moverte mas de lo que usualmente realizas mas si es aerobico es un gran beneficio que tu cuerpo agradecerá, el toque de compromiso propio es importante solo es no perderle la pista. Agradecida de recibirte con tu comentario, estare publicando periodicamente, atenta a tus consejos.