
¿Quién en este momento no quiere tener en sus manos el secreto para disfrutar de una mejor salud?, nadie lo tiene, porque no es uno solo, son varias acciones que puedes lograr hacer como rutinas o hábitos diarios hasta que sean para ti un ritual que te llenan de bienestar, seguridad, confianza y sobre todo de salud con la finalidad que todo estará bien dentro de ti, eso te proyectará en todo lo que quieras lograr.
¿Estas lista?
Contenido
Ve a dormir temprano el día anterior

Esto con la finalidad de darle el descanso efectivo a tu organismo para que se recupere de tu dia agotador, para eso necesita de por lo menos 8 horas, para reiniciarse, cargarse, desintoxicarse y que todos los órganos, hormonas y sistemas hagan su trabajo… No hay píldoras para esto.
Agradece al despertar
Por tener salud, por tu casa, por quien tienes a tu lado y muchas cosas mas que solo tú sabes, hasta leer mantras o frases que te motiven a avanzar positivamente, ese acto te hará apreciar el momento presente, todo lo que tienes dándote bienestar y un ánimo positivo.
Respira conscientemente

El respirar suave, lento y profundo luego de despertar cada dia por unos minutos mientras te estiras, te flexionas, haces yoga, trabajas con ligas tus músculos mucho mejor, así ingresa una mayor cantidad de oxígeno a tu organismo que facilita todos los procesos metabólicos y lo activa. El oxígeno llena tu sangre y llega más eficientemente en cada uno de ellos, alcanzando su máxima expresión.
Consume de 2 a 3 vasos de agua en ayunas

Luego de cepillar tus dientes y lengua, este paso activará todo tu sistema digestivo abriendo el paso a los alimentos que elijas cuidadosamente para formar parte de tu desayuno. En mi artículo 5 Beneficios Esenciales del Consumo de Agua, podrás profundizar sobre este tema, al igual que en mi podcast ¿Cuánta tienes que beber al día?
Desayuna.

Es indispensable la reposición de energía que demanda tu cuerpo a estas horas para poder cubrir las exigencias de tu día a día, estudios, trabajo, viajes, trabajo creativo, reuniones trabajo pesado, etc., la única manera es a través de los alimentos que forman parte de tu desayuno, para dejar el ayuno nocturno, como son proteínas, grasas y carbohidratos de buena calidad, de alto valor biológico para que tu organismo los utilice eficientemente.
Sigue estas rutinas diariamente hasta convertirlas en rituales que no puedas dejar de realizar y veras como en pocos días tu vida dará progresivamente un cambio favorable que te llenarán de energía y sentirás un mayor equilibrio y salud.
Luego te vas comprometiendo cada día a obtener mejores hábitos alimentarios leyendo mis recomendaciones que te voy a ir dando durante todo este año, con confianza y enfocada en las soluciones de todo lo que sí puedes ir logrando con pequeños cambios que más adelante serán grandiosos para ti
¡Seguimos en este 2022,Dios mediante,preparadas!
Deja una respuesta